Contamos con un equipo especialmente capacitado, que nos permite darle la importancia requerida a estos temas y gestionar de forma constante nuestro compromiso con la ética: 


 

Comité de Ética:Órgano rector del Sistema, encargado de generar directrices a nivel corporativo que permitan prevenir y dar solución a los eventuales conflictos o dilemas éticos de la empresa. Está integrado por representantes del directorio y otros colaboradores especialmente designados para estos efectos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Coordinador General: Es el encargado de que la estructura de apoyo opere de forma útil y oportuna, haciéndose cargo de recibir casos o denuncias enviadas por los Consejeros de ética y dar inicio a las investigaciones correspondientes. Reportando periódicamente de su gestión al Comité de Ética.

Nuestro coordinador general es Jorge Castro, Contralor de Empresas Penta. Además de usar esta plataforma de consultas y denuncias, también puedes contactarlo a través de:

• Teléfono: 22 339 8061

• Correo electrónico: jcastro@empresaspenta.cl

 

 

 

Consejeros de Ética: Se trata de colaboradores de Empresas Penta elegidos por sus compañeros y debidamente capacitados para recibir consultas y casos. Deben entregar orientación a la luz del Código de Ética y canalizar las denuncias que reciban hacia el Coordinador General.

 

Nuestro consejero de ética es José Sanhueza.

Estado de denuncias y consultas